Buenas tardes:
Como la mayoría de los que estamos aquí, la situación económica me impidió que siguiera pagando mis tarjetas de crédito. Hace unos meses que descubrí esta página y leyendo varios comentarios del foro, supe que hacer, me llegaron los descuentos y ya liquidé 3 tarjetas.
Ahora mi problema es con Banamex, es una tarjeta de crédito la cual siempre pagaba puntualmente, cuando empezaron mis problemas económicos esa tarjeta era mi salvavidas, ya que pagaba el mínimo o un poco más y la seguía usando para gastos del super etc. Antes de conocer este foro, Banamex me ofreció un plan en donde me congelaban la tarjeta, y yo iba pagando lo que era el monto promedio de mi pago mínimo $1,500.00, yo lo acepté para poder salir de la deuda rápido, además de que era un gasto que tenía presupuestado, pero mi situación empeoró, y me resulta ya muy complicado seguir pagando. En el mes de noviembre me atrasé con una mensualidad, mi fecha de corte son los días 5 y la de pago los días 25, yo había estado pagando el día 15, pero el día 06 de diciembre y hasta por ahí del 12,empecé a recibir 3 llamadas diarias del departamento de cobranza, el día 15 pagué la mensualidad atrasada, y el día 22 la que correspondía.
Nuevamente en el mes de Enero me atrasé ya que de verdad me es imposible seguir pagando, pero aún así hago el sacrificio. Pues a partir del día 06 de Febrero nuevamente las llamadas hasta el día 12, el día 15 pagué solo una mensualidad, a partir del día 06 de Marzo hasta el día 12, nuevamente empecé a recibir llamadas.
La situación es que son hasta 4 llamadas diarias, a todas horas, a mi casa, al trabajo (ya estoy teniendo problemas por esa situación), siempre que llaman, no les he mentido, les digo cuánto y que día voy a pagar, y me dicen que el sistema no puede registrar esa promesa de pago. Les he dicho que por favor que ya no me llamen a mi trabajo, que estoy teniendo problemas, y siguen insistiendo, yo no estoy en mi casa en todo el día, y mi familia les dice cuando voy a pagar y siguen hablando, a las 6 de la mañana, a las 11 de la noche.
En esta última llamada, yo le comenté al joven que llamó que honestamente no entendía este acoso si yo he sido constante, y el tipo de la manera más prepotente me contestó "quien pone las condiciones de pago es el banco no usted y tiene que respetarlas, y estas llamadas no se comparan con lo que le puede suceder si deja de pagar", me sacó de mis casillas y le dije "¿me está usted amenazando?" y me contesta "no, le estoy informando".
La situación es que ya no puedo más con este acoso, es desgastante tanto para mi como para mi familia el estar recibiendo estas llamadas, y eso que pago, ahora si dejo de pagar como me va. Hay algúna institución además de Condusef (que no sirve para nada), en donde pueda reportar este tipo de acoso?. O que me recomiendan hacer para salir de esta situación.
Otra pregunta, cuando uno solicita trabajo ¿pueden verificar en tu buró de crédito y no contratarte si estás boletinada?
De verdad agradeceré mucho su ayuda.