¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

HSBC

3 participantes
AutorMensaje
Santiago Diaz
Novato
Novato
Santiago Diaz

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

HSBC Empty
MensajeTema: HSBC   HSBC Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 1:07 am

Espero me puedan ayudar.

Tengo 2 tarjetas con HSBC con un adeuda actual de $60,000 en una y en la otra de $100,000. Deje de pagarlas hace aproximadamente un año porque mis ingresos se redujeron por la situación económica mundial y yo vivo de las ventas y al no haber ventas por consecuencia tampoco ingreso.

El punto es que durante el año pasado recibí cientos de llamadas y cartas de diferentes despachos de cobranza donde a finales de 2009 me proponían pagar solo en 20% es decir $12,000 de una $20,000 de la otra obviamente quedando con Buro de Crédito. Hasta hoy conseguí esta cantidad con un préstamo de una amistad a fin de salir del "problema". Resulta que hoy el despacho de cobranza ya no tiene mi cuenta y HSBC no me respeta esa propuesta y ellos me exigieron el 100% con intereses y después de insistir y contestar a sus interrogatorios me ofrecieron “ya de caridad” un 50% de descuento y a pagar antes del viernes. Esta propuesta tal vez no es mala pero no cueto con esas cantidades ya que sólo conseguí para pagar el 20% con base a las cartas recibidas a finales del año pasado.

¿Qué me recomiendan hacer? ¿Cómo obtengo un mayor descuento? ¿Mejor ya no pago nada?

Saludos y Gracias!!!

Santiago Díaz
santiago_diaz_t@hotmail.com
Invitado
Invitado

HSBC Empty
MensajeTema: Re: HSBC   HSBC Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 7:39 am

BIENVENIDO AL FORO DE DEFENSA DEL DEUDOR (DDD).
1º por lo pronto deja de pagar Y ESPERA UNOS 8 MESES PARA QUE TE LLEGUEN UN MEJOR DESCUENTO Y SEAS ASIGNADO A OTRO DESPACHO
2º por ningún motivo aceptes reestructura son como un pozo sin fondo.
3º lee por favor las guias maximas del dudor donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la ley en cuestión de deudas civiles como lo son las deudas de td.
4º lo que harás mientras tanto es ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan esta institución,
5º y durante este tiempo ahorra y te mentalizaras si tienes identificador de llamadas tu puedes elegir cuando contestar, para que así no molesten a tus referencias, por ello leerás la guía básica para lidiar con despachos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

HSBC Empty
MensajeTema: Re: HSBC   HSBC Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 9:52 am

Hola Santiago Diaz

Aqui la diferencia es que tu te acercaste a HSBC a negociar y logico como ven que tienes interes de hacerlo ahora te exigen mas de lo ofrecido.

Lo mejor es decirles que un familiar tuyo te prestara pero solo para liquidarlas y salir del problema, pero el inconveniente que solo te prestaria el 20% del ofrecimiento anterior ni un peso mas, si no quieren aceptarlo solo indicas que seguiras ahorrando para juntar el dinero y en cuanto lo tengas te comunicaras con ellos.

Y esperando que te vuelvan a enviar a un despacho para que te vuelvan a ofrecer el descuento inicial y tambien deberas negociar la calificacion del buro de credito.

Tambien tienes la posibilidad de Afiliarte a DDD para que al cabo de tres meses puedas contar con su apoyo para liquidar la deuda con mas ventajas para ti.

Animo estas a punto de salir de este problema

Saludos
martina
Experto
Experto
martina

Nivel : Afiliado

HSBC Empty
MensajeTema: Re: HSBC   HSBC Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 9:57 am

¡No aceptes!... (además de que no cuentas con esa cantidad ¿no?)

Estoy segura de que te volverán a ofrecer algo mejor. Cuando estés dispuesto a liquidar, NO deposites ni un peso, sin antes tener una carta convenio perfectamente elaborada.

NO aceptes reestructuras y NO vayas a unificar el adeudo.

Saludos
Santiago Diaz
Novato
Novato
Santiago Diaz

HSBC Empty
MensajeTema: ¡¡¡Gracias!!!   HSBC Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 10:26 am

¡Muchas gracias a todos por sus respuestas!

Tienen razón como yo me acerque al banco y tengo disposición de pagar ahora me ofrecen menos. Así que esperare... El detalle es que ya llevo mas de un año y según me dijo el de HSBC que van a vender la deuda... ¿Es cierto? ¿Que puede suceder?

Estoy dispuesto a afiliarme DDD pero díganme como esta eso de que tengo que esperar 3 meses para que me ayuden con las negociaciones.

Saludos!
Invitado
Invitado

HSBC Empty
MensajeTema: Re: HSBC   HSBC Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 10:39 am

Citación :
según me dijo el de HSBC que van a vender la deuda... ¿Es cierto? ¿Que puede suceder?
Lo que pasa es que te van asignar un despacho para cobrarte mediante la intimidación y de pasar pasaría que te estarán molestando, lee las guías de este foro, saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

HSBC Empty
MensajeTema: Re: HSBC   HSBC Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 11:50 am

Hola Santiago Diaz

Citación :
Estoy dispuesto a afiliarme DDD pero díganme como esta eso de que tengo que esperar 3 meses para que me ayuden con las negociaciones.

Lo de los tres meses era un estimado mio ya que como tu cuenta la tiene el banco en lo que te asignan a otro despacho y como las primeras ofertas de los despachos no siempre son las mejores lo recomendable es esperar los tres meses que generalmente es el tiempo que lo tienen asiganda tu cuenta y entonces te ofrecen los mejores descuentos.

Repito solo fue un estimado mio.

Y como veo en otro post tambien tienes otras deudas con otras instituciones asi que lo mejor es afiliarte.

Saludos

HSBC
Página 1 de 1.